sábado, 13 de octubre de 2012

DESVENTAJAS DEL USO DE CELULARES.


      


                 Interrupciones en medio de la clase.- Comúnmente, el teléfono celular de los alumnos constituye un distractor al momento de impartir una clase. Esto es por el hecho de que ya se ha hecho común que los móviles de los alumnos suenen a media clase, o que se les descubra haciendo uso de alguna de sus diversas funciones. Es por ello que en la mayor parte de las universidades del mundo se han establecido reglas que prohíben su uso, e incluso su portación cuando se está en un aula.
Sin embargo, la dependencia de los jóvenes hacia el teléfono móvil no solamente se ve reflejada en los problemas surgidos por el uso en las aulas académicas, sino más generalmente en la vida diaria:
·                
       Al conducir un automóvil.- ya que se ha reportado que hacer una llamada telefónica mientras se conduce distrae la atención del conductor y propicia accidentes.
Costo de poseer un teléfono celular; Actualmente obtener un teléfono celular resulta bastante barato, pues hay una gama extensa de modelos a precios muy accesibles. Sin embargo, pagar por el servicio puede resultar muy caro, ya que, independientemente del plan que se adquiera, su extenso uso lo convierte en un jade de alto costo.
·                       Pérdida de tiempo.- El apego de los jóvenes al teléfono celular es tal que sus actividades diarias muchas veces se centran en dicho aparato, lo que hace que las actividades que antes se realizaban como las conversaciones familiares se ven suprimidas y reemplazadas por juegos con el móvil, mensajes de texto, etc.
Muchas personas utilizan el teléfono con moderación al principio, pero enseguida este empieza a consumirles más tiempo del que esperaban, y dejan a un lado otras actividades más importantes. Marta y su familia antes tenían largas sobremesas. "Ahora —dice ella—, en cuanto acabamos de cenar, cada uno regresa a su habitación, con el [celular] en la mano."
"·                       Comunicación de emergencia.- Esta es una de las ventajas que el teléfono móvil ofrece, ya que nos da la posibilidad de comunicarnos cualquier. Lugar ..

 
·                       Conexión a Internet.- Los móviles ahora poseen servicios de alta tecnología, y entre los más solicitados se encuentra la conexión a Internet. Con ello surge la posibilidad de conectarse a la red desde cualquier lugar sin necesidad de poseer una PC o laptop, y de este modo resolver necesidades de información o comunicación al tiempo que se solicitan.


Desventajas de los teléfonos celulares
.

La tecnología y la necesidad de mantenerse en contacto han propiciado el crecimiento de teléfonos celulares alrededor del mundo. Estos dispositivos pueden proporcionar llamadas de voz, entretenimiento, mensajes de texto, direcciones y acceso web con un sólo clic en un botón. Sin embargo, su omnipresencia y comodidad tienen desventajas.
Coste
Con costes mensuales empezando en $40 por servicios de voz, en 2009, el uso del celular es caro. También hay que añadir a esto los costes del dispositivo, mensajes de textos, roaming (llamadas en el extranjero) y descargas. Además normalmente estás sujeto a contratos de duran entre uno y dos años. Si el servicio no es satisfactorio, tu única opción para finalizar el servicio es pagar las cuotas de finalización que pueden ser de $150 o más.
Distracción
Los teléfonos celulares pueden sonar en medio de películas, conciertos de música, representaciones y otras zonas donde es necesario el silencio, como las bibliotecas, librerías y habitaciones de hospitales. Esto ocurre a pesar de las señales y peticiones verbales. Además, el brillo de las pantallas de los celulares por los mensajes de texto puede molestar y distraer a la gente en la oscuridad del teatro.
Conducir
El uso de los celulares mientras se utiliza un vehículo ha causado tantos accidentes que cinco estados han prohibido las llamadas y 12 han prohibido los mensajes de texto, en 2009. Además, 18 estados han prohibido cualquier uso del teléfono celular a los conductores, mientras que 21 han prohibido todo su uso a conductores novatos.
Falta de privacidad
Puesto que los teléfonos celulares no proporcionan retroalimentación de sonido a través del auricular, algunas personas hablan mucho más alto con celulares que a través de líneas fijas. Esto expone a las personas que hay a su alrededor a sus conversaciones.
No hay aislamiento
Han pasado los días de "alejarse por completo". Los teléfonos celulares hacen que sea complicado estar fuera de contacto para los jefes, amigos y familiares. Incluso aunque apagues tu teléfono, las personas que llaman pueden llenar tu buzón de voz y tu bandeja de entrada de texto con mensajes.
Salud
Los teléfonos celulares emiten niveles bajos de radiación RF (radiofrecuencia). Grandes cantidades de esta energía puede calentar y dañar los tejidos, especialmente alrededor de los ojos y testículos,que no tienen suficiente circulación sanguínea para transportar el calor. También existe la preocupación de que los teléfonos celulares puedan causar cáncer, dolores de cabeza, problemas del sueño y pérdida de memoria.

22 comentarios:

  1. Gran Aporte, Muy interesante toda la información Gracias....

    ResponderEliminar
  2. gracias por esta informacion que me ha servido de mucho ...gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buena informacion,, por que cuando manejamos no es bueno ir llamando o revisando el celular....mejor si queremos llamar conectarmos por auriculares.. GRACIAS..

      Eliminar
  3. muy interesante la informacion, que cuando vamos manejando no podemos hablar por telefono porque eso podria causar un accidente...
    ademas los telfonos son malos para nuestra salud..

    ResponderEliminar
  4. muy buena informacion en especial la parte que habla de conducir mientras hablas por telefono

    ResponderEliminar
  5. es muy bueno informarce de las desventajas pues las ventajas casi todos las conocemos las desventajas son muy ciertas al tener una distraccion como estar en el celular puede tener muchas concecuencias.

    ResponderEliminar
  6. muy buena informacion es interesante que el tema gracias!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad. muchas personas abusan del uso del celular,ya muchas personas an muerto opr hir hablando por celular y conducion o enviando msj. es muy importate tener mucha precusion en lo que hacemos con nuestrs elular.esta bien bonita su informacion gracias.

    ResponderEliminar
  8. esta informacion nos ase reconocer que lo que asemos muchas veces esta mal como muchos jovenes llevan su celular a clases, presenta una distraccion en sus estudios o bien ir manejando y enviando mensajes puede ser un riesgo para nuestra vida devemos tener coidado y saber en que momento usar un celular, gracias.

    ResponderEliminar
  9. es muy bueno saber la desventajas que tiene el utilizar celulares para evitar concecuencias graves!!!!!

    ResponderEliminar
  10. muy buena informacion muchas gracias

    ResponderEliminar
  11. es importante saber que aveces estos aparatos que en un momento llegan hacer útil aveces se convierten en un problema para la vida estudiantil ya que interrumpen mucho en los estudiantes

    ResponderEliminar
  12. grasia con esta imformacion mas a obtener mucha imformacion mas gracias

    ResponderEliminar
  13. muy buena información por que al ir conduciendo no se puede hablar por teléfono por que habremos muchos que nos emocionamos con el teléfono y eso nos puede causar un accidente u cualquier otra cosa.....gracias***

    ResponderEliminar
  14. que excelente la información la verdad que es un peligro ir hablando por teléfono y nos puede traer un fracaso

    ResponderEliminar
  15. las desventaja es que por andar con celulares nos distraemos mucho...

    ResponderEliminar
  16. La información aquí presentada es copiada de otra pagina...

    ResponderEliminar
  17. La telefonia celular es un distractor para las familias por que no hay combibencia

    ResponderEliminar
  18. falta más desventajas pero lo demás está bien

    ResponderEliminar