miércoles, 17 de octubre de 2012

USO DE TELEFONOS CELULARES

Favorito/Compartir USO DE TELEFONOS CELULARES
Algunos estudios importantes no muestran un vínculo entre los teléfonos celulares y el cáncer hasta este momento. Sin embargo, dado que la información disponible se basa en estudios a corto plazo, el impacto de muchos años de exposición no se conoce.

La cantidad de tiempo que la gente usa los celulares ha aumentado y será algo a tener en cuenta durante los estudios actuales y futuros. En los estudios, se seguirá investigando si hay o no una relación entre los tumores de crecimiento lento en el cerebro o en alguna otra parte con el uso prolongado de teléfonos celulares.




LO QUE SABEMOS ACERCA DEL USO DE CELULARES
Los teléfonos celulares utilizan niveles bajos de energía de radiofrecuencia (RF) y no se ha encontrado que las exposiciones a dichos niveles bajos causen problemas de salud.
La Administración Drogas y Alimentos (FDA) y la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos han desarrollado pautas que limitan la cantidad de energía de radiofrecuencia que se permite que emitan los teléfonos celulares.
La exposición a radiofrecuencias a raíz de los teléfonos celulares se mide mediante la Tasa de Absorción Específica (SAR, por sus siglas en inglés). Esta tasa mide la cantidad de energía que absorbe el organismo. La SAR permitida en los Estados Unidos es de 1.6 vatios por kilogramo (1.6 w/kg).
De acuerdo con la FCC, esta cantidad es mucho menor que el nivel que ha demostrado provocar cambios en animales de laboratorio. Se exige a todos los fabricantes de teléfonos celulares presentar un informe a la FCC sobre la exposición a RF de cada uno de sus modelos de teléfono celular.






LOS NIÑOS Y LOS TELÉFONOS CELULARES
Por lo general, los estudios sobre teléfonos celulares han involucrado a adultos de 18 años o mayores. La mayoría de los niños no usaban teléfonos celulares hasta mediados de los años 1990, lo cual deja sin aclarar los efectos del uso de teléfonos celulares en esta población.




14 comentarios:

  1. ESTA INFORMACION ES INTERESANTE YA QUE NOS DAMOS CUENTA EL USO QUE LE DAMOS A LOS CELULARES.

    ResponderEliminar
  2. los celulares, es cierto que son muy útiles pero no debemos de utilizarlos mucho porque puede causarnos una grabe enfermedad a nuestro cerebro.}

    ResponderEliminar
  3. Esta interesante esto ya que segun nosotros el mucho uso del celular no prodece malos efectos en nuestra salud fisica y si los produce por ejemplo cancer.. y me gusta estos blogs asi ya que con esto podemos tomar consiencia

    ResponderEliminar
  4. todo es bueno pero no exceso y el hablar por telefonos celulares puede convertirse e una adiiccion que puede causar muchas consecuencias

    ResponderEliminar
  5. EL USO DEL TELEFONO CELULAR ES MUY IMPORTANTE PARA NUESTRAS VIDAS GRACIAS..

    ResponderEliminar
  6. El telefono celular es muy importante en nuestra vida cotidiana...gracias

    ResponderEliminar
  7. el celular es importante pero ala vez si no tenemos cuidado al usarlo nos puede perjudicar

    ResponderEliminar
  8. son muy importantes los teléfonos en nuestra vida diaria pero sabemos que tenemos que darles un buen uso gracias ala tecnología de ahora en dia

    ResponderEliminar
  9. son super importantes los celulares en nuestra vida diaria para muchas emergencias!!!!!

    ResponderEliminar
  10. los celulares son muy importantes !!!!
    gracias por la información!!!

    ResponderEliminar
  11. los telefonos celulares son indispensables hoy en dia

    ResponderEliminar
  12. los celulares son super importantes y nesesarios para la comunicacion pero todo depende del huso que le demos

    ResponderEliminar
  13. los celulares depende de ti porque tu les das el uso aprende gracias

    ResponderEliminar