jueves, 18 de octubre de 2012

MAL USO DE LOS CELULARES.

EL MAL USO DEL CELULAR COMO MEDIO DE COMUNICACIÓN










Uso de Celulares en el Colegio
Lo bueno.- Es que les permiten estar comunicados con sus amigos y/o familiares para cualquier emergencia.

Lo malo.- Muchos lo usan para copiarse en los exámenes. Sin embargo, felizmente muchos profesores ahora prohíben sacar los celulares durante las evaluaciones.
Hablar por celular afecta la memoria.

Un estudio realizado en  la Universidad Ben Gurion y el Centro de Investigación Nuclear en Nahal Shorek, indica: "Al momento de mantener un diálogo con el teléfono celular, se afecta la capacidad cerebral del usuario". El mal uso del teléfono celular hace peligrar tu vida
“Conducir hablando por celular, aumenta hasta nueve veces el riesgo de accidentes”, declara Armando Sánchez Estrada, titular de la dependencia Municipal de Tránsito. Quien agrega que diariamente se registran alrededor de 15 a 20 accidentes vehiculares en el Estado de Querétaro, de los cuales por lo menos la mitad son provocados por la distracción del teléfono móvil.

No cargue su celular la noche entera y no lo deje cerca de usted.
No Hace unos días, una persona estaba recargando su teléfono celular en casa. Simplemente en ese momento una llamada entró y él contestó su celular con el cargador conectado a la toma de corriente. Después de que unos segundos la electricidad fluyó en el teléfono celular, el joven cayó al suelo por la descarga recibida. Sus padres entraron presurosos al cuarto para encontrarlo inconsciente, con un latir débil de su corazón y sus dedos quemados. Su padre lo llevó al hospital más cercano, pero ya era demasiado tarde el joven había muerto.

Conclusiones:
Los teléfonos celulares son una invención moderna útil. Sin embargo, nosotros debemos ser conscientes que también puede ser un instrumento mortal.
Aseguran maestros que los adolescentes graban peleas, piernas de las niñas y bajan pornografía
CUAUTITLÁN IZCALLI, Edomex.- Es un colado en el salón de clases, pues está prohibido. Pero los alumnos de secundaria son expertos en burlar a los profesores e ingresar con su teléfono celular a la escuela: lo esconden adelante o atrás sujetado con la liga del sostén, en los calcetines, en las licras o lo pegan con cinta adhesiva en la espalda y otras partes del cuerpo. "Creo que la mayoría trae celular. Es una epidemia y es totalmente necesario para todos nosotros, para todo el ser humano, por comunicación. El problema es que a veces (los alumnos) no lo saben emplear.
Hay niños de primaria que traen celular", señala Julieta Morales Murillo, jefa de Prefectura de la escuela secundaria técnica 34 Ing. Alejandro Guillot Schiaffini, ubicada en la colonia México Nuevo, Atizapán.
Gaby, alumna de secundaria de Cuautitlán Izcalli, relata: "Cuando hacen revisión lo apagamos o le bajamos todo el volumen y lo escondemos en el brassiere, adelante o atrás.
A veces en la licra o en los calcetines. Algunos niños se lo pegan con diurex en la espalda".
Agrega que si la revisión es en el interior del salón, "lo ocultamos detrás del pizarrón, arriba de las lámparas o lo pegamos debajo de los asientos o paletas (de la banca) con diurex.
También los echamos al bote de basura y hemos pegado unos siete u ocho debajo del escritorio del maestro", trucos que se facilitan por lo pequeños que son los celulares.
"Desafortunadamente los padres otorgamos un celular, pero no vemos lo que adquieren los niños en ese teléfono. Hay tanta información en internet que la bajan, pero de cinco X, no de tres.

LESIONES POR EL MAL USO DEL CELULAR MOVIL



MUSIU
Casi todas las personas en los países desarrollados aun en desarrollo estan prisionero del uso del celular, los hay desde los sencillos , hasta los sofisticados, se desesperan muchos por querer comprarlos, cambiarlos, cuandose hacen ofertas y lo que es más preocupante. el que ya no solo lo utilizan los adultos, sino que la juventud y aun pequeños andan con un celular, ignorando las lesiones que este puede causar.
Se ha reportado,que un tercio de la población mundial emplea teléfonos móviles o celulares (TM), cuya posible repercusión sobre la salud ha originado numerosos estudios. Los TM y sus bases (“antenas”) intercambian información mediante microondas, que son radiaciones electromagnéticas no ionizantes. Los efectos térmicos de las microondas son conocidos y son evitados por las normas de seguridad vigentes. No obstante, persisten dudas sobre efectos no térmicos, ya que no es claro que causen consecuencias adversas sobre la salud. En conjunto, la investigación básica y epidemiológica sobre TM y cáncer indican un riesgo muy bajo o inexistente, aunque se necesitan estudios prospectivos más prolongados. En el sistema nervioso, las microondas de TM producen cambios electrofisiológicos y modificaciones del flujo sanguíneo, con escasa repercusión sobre el desempeño. Los efectos sobre la tiroides, el aparato reproductivo y el estrés oxidativo requieren mayor estudio. Algunos usuarios de TM manifiestan síntomas inespecíficos, pero no está probada una relación causal en individuos normales ni en los que dicen padecer hipersensibilidad electromagnética. Los estudios epidemiológicos sobre poblaciones próximas a las bases sugieren efectos adversos de la exposición, aunque las investigaciones experimentales han dado resultados contradictorios. Los efectos sobre la población pediátrica apenas comienzan a explorarse. Los TM pueden interferir con equipamiento médico cuando se los opera muy cerca de los dispositivos. Paradójicamente, el efecto adverso más claro de los TM no es causado directamente por microondas. El uso del TM mientras se conduce causa una disminución del desempeño comparable al consumo moderado de alcohol y cuadruplica el riesgo de accidentes.


13 comentarios:

  1. es muy cierto he conocido a personas que por estar en el telefono aveces no escuchan.

    ResponderEliminar
  2. hay que aprender a usar bien los celulares por que por medio de los celulares podemos tener lesiones muy graves..

    ResponderEliminar
  3. Es una informacion muy importante ya que Vemos el mal uso que le hacemos a los celulares y es muy cierto lo que dice la joven Nora...

    ResponderEliminar
  4. es muy cierto ya que si vamos por la calle hablando por celular nos distraemos y podemos tener un accidente o si estamos en clases no ponemos atencion eso no es correcto..

    ResponderEliminar
  5. los celulares son muy importantes para nuestra comunicacion
    ya que si le damos al uso nos podrían llevar a grave problemas

    ResponderEliminar
  6. como podemos ver la mayoria de personas le estamos dando mal uso alos celulares..........

    ResponderEliminar
  7. TIENEN RAZON, MUCHAS VECES LOS CELULARES SON UN MEDIO DE DISTRACCION PARA NUESTRA VIDAS, DEJAMOS DE ESTAR ASIENDO LA TAREA POR ESTAR MENSAJEANDO CON NUESTROS AMIGOS...

    ResponderEliminar
  8. muchas personas no les dan el uso correcto a los celulares

    ResponderEliminar
  9. el mal uso de los teléfonos nos daña mucho ya que no los importa nada solo estar con el celular aprendamos a usarlo
    gracias!!!111

    ResponderEliminar
  10. muchas personas se pasan la mayor parte del dia usando su telefono celular creo que deberian usarlo de manera correcta

    ResponderEliminar
  11. Esto de mal uso de los telefonos en los colegios es muy sierto ya que muchos alumnos lo utilizan para chepiar como dice en la informacion. los celulares en si son muy inportantes pero cuando les das mal uso se buelven una adiccion o amenaza

    ResponderEliminar
  12. esta buena características que hay en el celular por eso dale buen uso para para no tanta consecuencias

    ResponderEliminar